Descripción
RESEÑA:
Estimada lectora / lector:
Sirvan estas pocas palabras para presentar mis crónicas sobre «Sevilla en primavera». He llegado a una edad que no me está permitido asistir, durante varias horas, a los importantes eventos que durante la misma se desarrollan. Por ello, sentado cómodamente en el salón de mi hogar, rememoro acontecimientos pasados al mismo tiempo que recibo información escrita, oída o vista de los mismos. De ahí que haciendo mío el eslogan «La imaginación al poder», he redactado estas «Crónicas desde mi salón» para mi solaz y entretenimiento y, dada la osadía propia de mi edad, he optado por compartirlas, la segunda infancia tiene esas cosas. Son recuerdos y actualidades de la Semana Santa y la Feria vividos, durante ochenta años, con conciencia de su existencia.
Sueño con que sean de su agrado y las desee compartir.
AUTOR:
Enrique Graciani Constante (Sevilla, mayo de 1939).
Confiesa que el tiempo se le ha pasado en un soplo: parece que fue ayer cuando jugaba al gua —se le daba fatal— y hoy peina canas, que es un decir, porque las lleva tan cortas que le basta un cepillo. De aquel niño quedan la curiosidad y las ganas de jugar, que él reivindica como antídoto contra la vejez.
Padre y abuelo, lleva su casa con la misma atención con que mira la vida: aprendiendo cosas nuevas cada día y corrigiendo, sin prisa, los errores. Sevilla en primavera. Crónicas desde mi salón nace de esa mirada despierta y aniñada, fiel al lema que hace suyo: la imaginación al poder.



