Anna Åström
Nací en Suecia en 1972. De mi infancia en Suecia recuerdo la colina de abedules detrás de nuestra casa, el lago donde nos bañamos de noche y el riachuelo con el pozo negro que nunca se heló —ni en el invierno más frío. Me acuerdo de los corderitos huérfanos que había que alimentar con biberón en primavera y los campos amarillos de diente de león que era nuestro océano en el juego… recuerdos que guardo y cuido como pequeñas imágenes y grandes sensaciones.
A parte de disfrutar del campo de pequeña me pasaba horas dibujando, escribiendo, pintando, fantaseando… creando fijándome en los pequeños detalles que hacen la vida tan grande.
A los 16 años se me presentó la oportunidad de hacer mi primera exposición propia; una combinación de letra e imagen —poesía y pintura.
Desde los 18 años vivo en España, en las afueras de Madrid rodeada de encinas y jaras y en una esquina del jardín tengo mí pequeño taller donde creo joyería de plata, pinto acuarela —casi siempre miniaturas —y escribo.
Tengo el gran privilegio de poder dedicarme a las dos cosas que, desde siempre, me dan una energía muy especial —vital— y es la naturaleza y el crear. Casi todo lo que escribo y lo que pinto tiene, de una manera u otra, que ver con la naturaleza.
Hace poco he editado un libro de pequeñas reflexiones sobre la educación y su poder. Sobre cómo vivir presente el día a día junto con los niños dando importancia a por ejemplo el respeto por el prójimo y por la naturaleza, la empatía y la creatividad.
En la actualidad es Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.
Mostrando el único resultado