MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE

MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE

Miguel Ángel Baamonde nace en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo), en 1931. Estudios de Bachillerato (plan de 1938) en la ciudad y estudios universitarios
—Derecho y Filosofía y Letras— entre las Universidades de Valladolid y Madrid. Tras haber “cumplido” la “mili” vive durante un año —1957-1958— en Inglaterra, ingresando posteriormente en la compañía aérea española Iberia, en la que permanece hasta su jubilación. Viaja por diversos puntos de Europa y África (Bata, en Guinea Ecuatorial, cuando era provincia española y Johannesburgo, Sudáfrica) como Administrador en las correspondientes Delegaciones de la Compañía, regresando finalmente con igual puesto a Vigo y de allí a Madrid, donde se jubila. Tras esta, nuevos viajes —Nueva York en USA, Lima y Arequipa en Perú y Buenos Aires en República Argentina, con dos largas estancias de unos tres meses cada una, con un corto viaje a Uruguay: Colonia de Sacramento. Actualmente reside en un pequeño pueblecito ex minero de la provincia de León: Sabero.

 

Sus trabajos se centran principalmente en Antonio Machado cultivando la poesía a ratos perdidos, como él mismo dice. Su bibliografía no machadiana es la siguiente: Viajando en torno a mi poesía: plaquette, Madrid 1964; Cincuenta años de periodismo monfortino; Diputación de Lugo 1964; Cero (novela); Incipit Editores, Madrid 1996, aparte artículos sobre Juan Ramón Jiménez y Manuel Machado en la revista digital Magazine Modernista.

 

Mostrando todos los resultados 3

Añadir dirección

España

0

Tu carrito