Descripción
RESEÑA:
Estriando bajo la luna es mi primer poemario y trata, en primer lugar, de las contradicciones y obligaciones bajo las que vivimos en esta vida con prisa que, por lo visto, nos ha tocado vivir. De los nubarrones que se ciernen sobre nuestras aspiraciones más o menos insanas en esta azarosa vida, de las relaciones humanas, amenazadas de muerte por el egoísmo del hombre y de otras desagradables realidades, como, por ejemplo, un tema que me obsesiona, nuestra insolidaridad e incomprensión hacia el colectivo más necesitado y peor tratado de nuestra sociedad, sino el que más, los, mal llamados, inmigrantes.
Pero la segunda parte es más amable y detrás de las nubes, se ven algunos brotes verdes que, en forma de personas, todos conocemos en nuestras vidas diarias. Aunque estos son los míos, los que me rodean y claro, contiene algunas flores para mi hermosa compañera de viaje y redobles de corazón cuando miento a mis cachorros.
Soy consciente de que la poesía no es un arte mayoritario. Pero aun así quiero medir mis fuerzas y saber cómo de buenos son mis frutos, para lo cual, juzguen ustedes, que por no ser sus vástagos, obrarán con la objetividad de la que yo carezco.
EL AUTOR:
Antonio Fernández Montoya (Granada, 1981). Ha vivido casi toda su vida en Adra (Almería). Estudió derecho en Granada. Siempre tuvo interés por la literatura y por la lectura (hábito que le inculcó su madre). Suele cambiar horas de sueño por soñar despierto y escribir. Actualmente ejerce como abogado en Almería y Adra.