Descripción
Título: LAS ADELFAS. MANUSCRITOS INÉDITOS.
Autores: Manuel y Antonio Machado
Año de Publicación: 2010
ALUPA EDITORIAL
ISBN-13: 978-84-937293-1-8
PVP: 35 Euros (IVA Incluido). 15 Euros
Págs. 288
El precio original era: 35,00€.15,00€El precio actual es: 15,00€. IVA incluido
«El diálogo dramático oscila o, mejor dicho, debe oscilar entre dos extremos: el lógico o dialectivo, en el sentido socrático, el tránsito de unas razones a otras, y el psicológico, que pudiéramos denominar freudiano para agradar a los amigos de novedades; es decir, la expresión verbal del juego dinámico de lo subconsciente … »
Así describieron Manuel y Antonio Machado este juego de metateatralidad y psicologismo que tuvo como resultado una de las obras más relevantes de toda su dramaturgia, Las Adelfas.
La obra, estrenada por vez primera en Barcelona el 13 de abril de 1928, se desvinculaba de los cauces clásicos que habían empleado los hermanos Machado en sus dramas anteriores y no consiguió la aceptación de público y crítica. Conscientes de lo renovador en su escritura, adelantaron los hermanos:
«Además, nuestra comedia, que es en cierto modo el epílogo del drama, tiene un personaje esencial que no sale a escena, que no puede salir a escena porque ha muerto seis años antes de alzarse el telón. Su misterio no es un misterio de teatro, sino algo más inquietante, que consiste en la dificultad de poner de acuerdo la diversidad de espejos vivos que conservan su imagen, deformada y horrorosa.»
Este libro, primero de una colección de Manuscritos Machadianos, pretende recuperar la figura de Manuel y Antonio Machado desde un ámbito poco estudiado hasta la fecha: su creación dramática, que va pareja a la teoría teatral de la que ambos dejaron constancia en la prensa entre 1916 y 1941.
Título: LAS ADELFAS. MANUSCRITOS INÉDITOS.
Autores: Manuel y Antonio Machado
Año de Publicación: 2010
ALUPA EDITORIAL
ISBN-13: 978-84-937293-1-8
PVP: 35 Euros (IVA Incluido). 15 Euros
Págs. 288
«El diálogo dramático oscila o, mejor dicho, debe oscilar entre dos extremos: el lógico o dialectivo, en el sentido socrático, el tránsito de unas razones a otras, y el psicológico, que pudiéramos denominar freudiano para agradar a los amigos de novedades; es decir, la expresión verbal del juego dinámico de lo subconsciente … »
Así describieron Manuel y Antonio Machado este juego de metateatralidad y psicologismo que tuvo como resultado una de las obras más relevantes de toda su dramaturgia, Las Adelfas.
La obra, estrenada por vez primera en Barcelona el 13 de abril de 1928, se desvinculaba de los cauces clásicos que habían empleado los hermanos Machado en sus dramas anteriores y no consiguió la aceptación de público y crítica. Conscientes de lo renovador en su escritura, adelantaron los hermanos:
«Además, nuestra comedia, que es en cierto modo el epílogo del drama, tiene un personaje esencial que no sale a escena, que no puede salir a escena porque ha muerto seis años antes de alzarse el telón. Su misterio no es un misterio de teatro, sino algo más inquietante, que consiste en la dificultad de poner de acuerdo la diversidad de espejos vivos que conservan su imagen, deformada y horrorosa.»
Este libro, primero de una colección de Manuscritos Machadianos, pretende recuperar la figura de Manuel y Antonio Machado desde un ámbito poco estudiado hasta la fecha: su creación dramática, que va pareja a la teoría teatral de la que ambos dejaron constancia en la prensa entre 1916 y 1941.
Autor | Antonio y Manuel Machado |
---|---|
Portada | Ver portada |
Editorial | Alupa |
Año | 2010 |
Idioma | Castellano |
Encuadernación | Rustica |
Nº de páginas | 288 |
ISBN | 978-84-937293-1-8 |